Control merma de cánnabis en aportaciones

Control merma de cánnabis en aportaciones

Es común que al pesar la cantidad de cánnabis que el socio va a retirar sea casi imposible cuadrar con precisión de 0.01gr o 0.001gr la cantidad exacta a entregar.

Es vital tener un control de la merma que entregamos en cada aportación. En Gestión Verde lo automatizamos.

Cada vez que un soci@ acude a nuestro dispensario cannábico para realizar una aportación; muchas asociaciones cannábicas abren su pote o tapper con la genética de cánnabis que el soci@ desea aportar. Empiezan a seleccionar y cortar cogollos para llegar al peso en gramos que el socio solicita; y una realidad incuestionable con que nos encontramos es que es casi IMPOSIBLE poner en la báscula la cantidad exacta de gramos de cánnabis que el soci@ desea compartir; por lo que se produce casi en el 100% de estas aportaciones la entrega de una cantidad de merma de cánnabis que es imprescindible tener controlada.

Esta merma de cánnabis es una cantidad de gramos de cánnabis que el soci@ no la repercute económicamente de forma directa. Así que tanto desde el punto de vista de control econónico de la asociación, como también a nivel de control de la cantidad real de gramos que estamos compartiendo; deberemos tener las mermas de cánnabis en todo momento controladas y contabilizadas como cantidades de gramos de merma entregada, inevitablemente, a cada soci@ en nuestra asociación cannábica.

Tener la merma de cánnabis que entregamos a los soci@s totalmente controlada y contabilizada es imprescindible para tener una buena gestión de nuestra asociación cannábica. Tanto desde un punto de vista económico en nuestra asociación, como de control de cánnabis que se esta aportando. Por ello en Gestión Verde hemos desarrollado una solución para que de forma fácil y ágil puedas tener un 100% de control en las mérmas de cánnabis en tu club.

Control de mermas de cánnabis, empezemos con el dispensario cannábico en Gestión Verde.

mermaCannabis

  1. 1   Selección de genética de cánnabis a compartir con el soci@; se puede filtrar por categoría.
    • También usar el cuadro de búsqueda por texto que vemos en la parte derecha, donde a media que vayamos tecleando letras el sistema nos mostrará todas las coincidencias.
  2. 2   Selección del método de compartir; en el ejemplo trabajamos con Gramos. También podríamos compartir indicando los euros a aportar de la genética.
    • ¿por que diferentes métodos de compartir cánnabis? Hay soci@s que nos pedirán un número de gramos; otros soci@s pedirán compatir una cantidad de euros. El sistema te dará la solución correcta en cualquier caso.
  3. 3   Indicamos el total de gramos a compartir de la genética seleccionada.
    • En el ejemplo trabajamos con gramos. En el caso de que el método de compartir fuera por euros, se indicaría el total de euros a compartir de la genética seleccionada
  4. 4   Indicamos el peso real que indica la báscula con la que estamos pesando el cánnabis que el socio desea compartir.
    • En la configuración de tu sistema indicarás un máximo de merma, así que hay un control de máximo de merma a retirar en cada aportación
  5. 5   El sistema nos indica el total euros por la aportación de los gramos indicados en el punto 3.
    • En el caso de que el método de compartir fuera por gramos, el sistema nos indicaría el total de gramos que corresponden en la genética seleccionada.
  6. 6   Display (o pantalla) con cada genética que la socia va a aportar. En cada genética vemos que el sistema diferencia de forma automática la cantidad de merma en cada caso.
  7. 7   Total de la aportación, el sistema totaliza el importe en euros. También nos indica el total de gramos en cánnabis de la aportación que el soci@ va a realizar

En cada aportación con el software de gestión de tu club cannábico Gestión Verde, tendrás totalmente controladas las mermas de cánnabis que inevitablemente se entregan a cada soci@. Pero... ¿donde van luego estos datos de la merma de cánnabis?

En Gestión Verde tenemos un sistema muy completo de contabilidad de TODO lo que se realiza en vuestra asociación; también hemos desarrollado las estadísticas de las mermas de cánnabis entregadas, así poder tenerlas totalmente controladas y también analizar estas mermas de cánnabis en nuestra asociación.

Estadísticas de merma de cánnabis, seguimos con la contabilidad de mermas cannábicas en Gestión Verde

controlMermaCannabis

  1. 1   Lista de genéticas compartidas; por columnas podemos observar los siguientes datos:
    • Gramos de merma -> El total de merma que hemos compartido en esta genética.
    • Porcentual de merma -> Respecto el total de gramos compartidos, el porcentual entregado como merma en aportaciones de esta genética.
    • Gramos de obsequio -> El total de gramos que hemos compartido sin que el soci@ repercuta en su coste económico. En Gestión Verde también contemplamos la opción de "entrega como obsequio" que es diferente a la "merma de cánnabis"; pero este aspecto no lo detallamos más ya que queda fuera del tema que tratamos en este artículo que es de la merma de cánnabis.
    • Porcentual de obsequio -> Respecto el total de gramos compartidos, el porcentual entregado como obsequio en aportaciones de esta genética.
    • Gramos total -> El total de gramos en merma + obsequio que hemos compartido en esta genética.
    • Porcentual total -> Respecto el total de gramos compartidos, el porcentual entregado como merma + obsequio.
  2. 2   Lista de colaboradores (soci@s que tienen acceso al sistema y han realizado aportaciones de cánnabis a otros soci@s).
    • Gramos de merma -> El total de merma que ha compartido este colaborador/a.
    • Porcentual de merma -> Respecto el total de gramos compartidos por este colaborador/a, el porcentual entregado como merma en aportaciones.
    • Gramos de obsequio -> El total de gramos que ha compartido este colaborador/a sin que el soci@ repercuta en su coste económico.
    • Porcentual de obsequio -> Respecto el total de gramos que ha compartido, el porcentual entregado como obsequio en aportaciones que ha compartido este colaborador/a.
    • Gramos total -> El total de gramos en merma + obsequio que ha compartido este colaborador/a.
    • Porcentual total -> Respecto el total de gramos compartidos, el porcentual entregado como merma + obsequio.
  3. 3   Lista de soci@s que han compartido cánnabis en nuestra asociación.
    • Total de gramos compartidos -> El total de gramos que ha compartido este soci@.
    • Gramos de merma -> El total de gramos como merma de cánnabis entregado a este soci@.
    • Gramos de obsequio -> El total de gramos como obsequio ha compartido este soci@.

En resumen, las asociaciones que trabajan con Gestión Verde pueden tener un control perfecto y exacto de su merma cannábica.

Actualmente (a fecha del 16/11/2015) Gestión Verde sigue siendo el único software que ha sido creado y desarrollado a medida pensando en la gestión de asociaciones cannábicas. Y también, actualmente, somos la único equipo (o empresa para quien le guste más) que realmente somos desarrolladores de software. Nuestra competéncia en España son solo comerciales/abogados/publicistas que han comprado un sofware ya creado (para gestiones diferentes a las asociaciones cannábicas) lo han pintado de color verde + le han puesto una hoja de cánnabis para iniciar su tarea 100% comercial, centradose únicamente en los benefícios que generan. Justamente este punto fué el porque del inicio del proyecto de Gestión Verde (haz click aquí para leer más)

Nuestra promesa seguirá siendo que en el equipo de Gestión Verde seguiremos desarrollando y mejorando el software, dando solución a cualquier necesidad real que nos encontremos en las rutinas de las asociaciones cannábicas. Así ofreciendo cada vez una mejor y más completa solución integral en la gestión de clubs cannábicos. 

Otra promesa que os hacemos es que nunca vamos a contratar a ningún comercial o publicista (para nosotros, en nuestro día a día consideramos que son unos inútiles...). Así pues en el equipo de Gestión Verde solo encontraréis a profesionales del desarrollo de software y tecnología (y obviamente contamos con varios abogados, independientes a nosotros, que nos apoyan y asesoran al igual que varias asociaciones hacen de forma directa).

Aprovechamos para desearos un muy buen día! :D

Lunes, 16 Noviembre 2015 16:28