Tarjetas de contacto para identificar al socio

Tarjetas de contacto para identificar al socio

Tecnolgía RFID (Radio Frecuence Identification). Gestión Verde esta preparado para que la integres fácilmente en versión tarjeta y llavero.

Agiliza la identificación de tus soci@s implementando tecnología RFID en tu asociación cannábica.

El software cannábico Gestión Verde esta preparado para que fácilmente implementes la identificación de socios mediante tags RFID (alguna gente dice que son "chips"; pero técnicamente hablando un tag es un chip con una antena).

Actualmente en el mercado de puertas automáticas con control de personal se esta usando esta tecnología. Así que es posible que si en tu asociación cannábica ya tienes implementada una puerta que se abre mediante una tarjeta o llavero que tus socios acercan a un lector; ya tienes toda la inversión realizada para implementar esta tecnología en Gestión Verde!

La inversión requerida: disponer de lectores y tarjetas o llaveros RFID

Así pues lo que vas a requerir para identificar tus socios mediante esta tecnología será:

RFID llaveroRFID tarjeta

  1. Activar la opción de "identificación de socios vía RFID" en la configuración de tu software cannábico.
  2. Conectar vía USB un lector de tags RFID en cada ordenador con el que interactuas con los socios.
    • Este hardware es plug&play, busca e instala el software automáticamente. 
  3. En los socios que ya tienes en tu sistema. Desde la gestión de su ficha, asignarás una tarjeta smartcard o llavero con tag RFID al socio/a.
  4. En el registro de nuevos socios/as el sistema solicitará la asignación de un nuevo tag RFID al socio.
  5. RFID lectorFinalmente, en tu software el modo por defecto de identificación de tu socios será automáticamente vía sus tarjetas o llaveros personales RFID. El proceso exacto es el siguiente:
    • el socio/a acercará su tarjeta o llavero al lector
    • el software cannábico recibe el dato del tag RFID y te abre la pantalla con el socio correcto dentro del área de trabajo en que te encuentras. Las diferentes áreas de trabajo donde se interactua actualmente con el socio son:
      • dispensario cannábico
      • bebida y comida social
      • gestión de socios
      • control de entrada

Te explicamos como funciona la comunicación entre Gestión Verde, tu ordenador y los tags RFID

RFID asociacion cannabica

La asociación cannábica estará gestionada con Gestión Verde como software cannábico.

En cada ordenador desde donde interactuamos con nuestros socios (dispensario cannábico, bebida y comida social, gestión de socios y control de entrada) tendremos un lector de tags RFID conectado vía USB.

Cada vez que vayas a interactuar con un soci@, le pedirás de acercar su tajeta o llavero al lector RFID. Gestión Verde abrirá la pantalla con el socio correcto dentro del área de trabajo en que te encuentras.

Automático y fácil :) ¿verdad?

La tecnología RFID, es en definitiva un tag (chip con antena) que esta en medio físico concreto (tarjeta, llavero, pulsera, collar, etc). Luego tenemos un lector que esta emitiendo una onda de radio a una cierta frecuencia. Al acercar el tag al lector, este "se abre" y el lector lee el código en este. Gestión Verde se encarga de recoger este código único en cada tag y relacionarlo con el socio. Así conseguimos presentar un flujo en la identificación de tus soci@s de forma automática, rápida y sin errores. 

¿que pasa si alguien roba una tarjeta o llavero de nuestra asociación y aparece en el local con esta? Al pasar la tarjeta, el software siempre te mostrará la foto del socio propietario de la tarjeta o llavero. Siempre podrás visualmente identificar a tus socios en el software!! en Gestión Verde hemos pensado en todos los detalles para que tengas la mejor identificación; ágil y segura de en cada uno de tus socios en la asociación cannábica.

¿son todos los sistemas RFID iguales? En realidad no, deberemos diferenciar dos grupos, los tags y lectores de alta frecuencia (13.56 MHz) y los de baja frecuencia (de 125 a 134 kHz). Ambos funcionan perfectamente de igual forma. En realidad así como tecnicamente ambos funcionan exactamente igual (la única diferencia es la frecuencia en que trabajan) si es cierto que se encuentra una ligera diferencia de precio; siendo los tags y lectores de baja frecuencia algo más económicos.

 

Aprovechamos esta última línea para agradecer a todas aquellas asociaciones que ya creen y apoyan a este proyecto. Actualmente Gestión Verde ya es la plataforma tecnológica más avanzada, rápida y fiable. Gracias a todas las recomendaciones de asociaciones cannábicas en diferentes puntos geográficos en España, y nuestro equipo trabajando y mejorando el proyecto diarimaente; Gestión Verde es indiscutiblemente el mejor ERP y CRM en gestión de clubs o asociaciones cannábicas. 

...y seguiremos manteniendo nuestra promesa. No dejaremos de mejorar! :D

Muchas gracias a todos lo que ya confiáis en Gestión Verde

Sábado, 19 Diciembre 2015 12:54
Joomla SEF URLs by Artio